Nuestras bebidas BIO Santiveri , son leches vegetales que más que una moda pasajera, son productos que enriquecen nuestra alimentación, aportando nutrientes útiles para ayudar a cuidar nuestra salud y bienestar. Además, son aptas para veganos, sin colesterol, proteínas lácteas ni lactosa, por lo que son perfectas para aquellos que sufren de intolerancia a la lactosa.
Contienen grasas cardiosaludables en las que predominan las insaturadas. Son bebidas más digestivas que la leche de origen animal al tener menos grasas.
Las bebidas BIO con las que contamos son:
- Leche de Almendras
- Calciavena
- Lactavena
Puede tomarse fría o caliente y acompañada de muesli o cereales. En las preparaciones culinarias, constituye la base de diferentes postres.
Elaborada a base de ingredientes naturales procedentes de la agricultura ecológica. Los productos de la línea BIO nos recuerdan el objetivo fundamental de la agricultura ecológica: la obtención de alimentos de máxima calidad respetando el medio ambiente y conservando la fertilidad de la tierra mediante la utilización óptima de los recursos naturales.
- Sin lactosa ni proteínas lácteas: aptas para intolerantes a los lácteos.
- Sin gluten: apta para personas celíacas.
- Sin azúcares añadidos. Contiene azúcares naturalmente presentes en sus ingredientes.
- Sin colesterol y con un mínimo contenido en grasas saturadas.
- 100% vegetal: apta para dietas veganas y vegetarianas.
- Sin conservantes ni colorantes. 100% natural.
2. Calciavena , es una bebida bio que aporta calcio, hierro, zinc y fósforo, contiene betaglucanos, una fibra que ayuda a regular los niveles de colesterol en la sangre. Es muy adecuada en la dieta de niños, jóvenes y deportistas, y un recurso ligero para aquellos adultos que quieran cuidar la línea. Es digestiva y cardiosalubable, por lo que también es buena alternativa para las personas mayores.
Sin lactosa ni derivado lácteos, sin azúcares añadidos. Con calcio y con vitamina D.
3. Lactavena, es una bebida 100% vegetal elaborada a partir de ingredientes procedentes de la agricultura ecológica, sin aditivos alimentarios.
Lactavena, al igual que otras bebidas vegetales elaboradas con soya o arroz, es un batido de avena que constituye un sustituto ideal de la leche, especialmente para aquellas personas que, a causa de intolerancias y alergias alimentarias (tanto a la lactosa como a las proteínas de la leche de vaca) no pueden ingerir productos que la contengan en su composición.
El batido de avena Lactavena aporta nutrientes esenciales en una proporción adecuada. Contiene proteínas fácilmente digeribles. En cuanto a las grasas, la avena proporciona ácidos grasos insaturados, entre los que destaca el ácido linoléico, esenciales para el organismo. Los glúcidos de la avena se asimilan fácilmente y se absorben con lentitud, de manera que las personas con diabetes la toleran muy bien. También aporta fibra alimentaria (- glucanos, fibra soluble a la que se atribuyen muchos de sus efectos fisiológicos), vitaminas del complejo B y minerales.
Lactavena es una bebida de fácil digestión, muy recomendable en dietas bajas en grasa. Por su bajo contenido calórico (52 kcal/100 ml) puede utilizarse también en dietas de control de peso y de mantenimiento.
Lactavena está elaborada con avena y aceite de girasol procedentes de cultivos de agricultura ecológica. Los productos de la línea Naturalia nos recuerdan al objetivo fundamental de la agricultura ecológica: la obtención de alimentos de máxima calidad respetando el medio ambiente y conservando la fertilidad de la tierra mediante la utilización óptima de los recursos naturales.
Recomendaciones nutricionales: Este sustituto de la leche está especialmente recomendado en los siguientes casos:
- Dietas exentas de lactosa y/o de proteínas lácteas.
- Dietas vegetarianas, bajas en residuos, bajas en grasas y colesterol
- Como suplemento nutricional en infancia, etapas de crecimiento, tercera edad…