
Servir whisky es una cuestión de gustos, hay a quienes les gusta degustar en su forma mas pura, en las rocas, con agua carbonatada(gaseosa), con ginger ale, con agua caliente, te verde , agua de coco.
Pueden seguir algunas indicaciones básicas para lograr una experiencia un poco más placentera.
Puro
Los amantes del whisky mas exigentes consideran que tomarlo de la forma mas pura, es la mejor manera de conservar las esencias de los aromas y sabores que aporta la maduración, el mismo que se puede servir en un vaso del tipo Snifter (vaso corto), esta presentación ayuda a concentrar los aromas.
En las rocas
Para mucho apasionados servirlo con hielo hace que sea más refrescante y fácil de beber, sin embargo rebaja la rudeza del alcohol, baja la calidad del whisky, deja de liberar el potencial que esconde los aromas y los sabores de la bebida, servirlo en una vaso corto es una buena elección.
Con agua Carbonatada o gaseosa
E l resultado aporta un sabor picante al resultado final del agua carbonatada (en el caso de la soda). La alta concentración de azúcar (en el caso de la cola),modifican su sabor, brindando una experiencia agradable para aquellos que prefieren suavizar los fuertes sabores del whisky. Tomar whisky con gaseosas es una de las formas más populares de disfrutarlo.
Con Ginger ale
Es un gusto adquirido para nuevos consumidores jóvenes y el publico femenino, con poca tolerancia al alcohol que les gusta esta mezcla por su frescura, la mezcla suaviza el Whisky sin ocultar su complejidad, aconsejable beberlo en vaso alto con un Scotch.
Con agua caliente
El whisky caliente es una bebida aromática que te calentará en un día frío, es una buena bebida para calmar un dolor o la garganta irritada y es una infusión reconfortante cuando tienes gripa o fiebre. En Japón es una bebida típica de invierno, concretamente 2/3 de agua caliente y 1/3 de whisky.
Con te verde
El disfrutar whisky con te, es considerada una edición especial, su combinación de las hierbas aromáticas brinda un sabor frutal a la bebida cambiando la importancia del licor, normalmente tiende a usarse para el preparado de cócteles con whisky.
Con agua de coco
El Whisky acompañado de coco es uno de los favoritos, por su excelso sabor y el toque dulce que este contempla es mas agradable para el publico femenino.
Y tú ¿cómo prefieres servir tu whisky? Como lo quieras acompañar, nos parece perfecto. Tan sólo asegúrate que el whisky que tomes hoy, sea Macallan!