¿Qué chocolates regalar?

¡El regalo más fácil de encontrar son los chocolates, no importa si es para una mujer o para un hombre, este regalo no falla!

Ahora, la verdadera incógnita está en: ¿Qué tipo de chocolate regalo? Ya que existe una infinidad de opciones, tanto de formas como en presupuesto.

Aquí describimos algunos tipos de chocolates que pueden ser una excelente opción para regalar, y tu puedes elegir cual te sienta mejor tanto en presupuesto cómo lo que sientes y deseas expresar a la otra persona: cariño, agradecimiento, amor, etc.

Chocolate negro: tiene un alto grado de cacao por lo que es más amargo en cuanto a sabor pero es más saludable por el porcentaje bajo de azúcares y grasas.

Entre sus beneficios encontramos:
1. Fuente de energía: tiene menos calorías, activa el metabolismo y te ayuda a aprovechar toda esa energía en tus actividades diarias.

2. Bueno para el corazón: es rico en antioxidantes, que promueven el flujo adecuado de la sangre.

3. Ayuda a disminuir la presión arterial: mejorando la circulación sanguínea gracias a que produce óxido nítrico, un gas que ayuda a relajar las arterias.
4. Fibra: tiene un alto contenido de fibra que produce saciedad y también ayuda a regular el tránsito intestinal.

Chocolate con leche: el clásico chocolate con el añadido de leche, perfecto para aquellos que gustan de ella, pero muy mala opción para alguien que es intolerante a la lactosa. ¡Tómalo en cuenta para tu regalo!.

Sin embargo si a la persona que deseas regalar este tipo de chocolate le encanta, considera también los buenos beneficios que tiene:
1. Alto valor en calcio: lo que ayuda al crecimiento, especialmente de los huesos.
2. Bajo en grasa: siempre que optes por la versión sin azúcar.
3. Vitaminas: contiene una buena cantidad de proteínas y vitaminas.

Chocolate blanco: es un producto que esta hecho de manteca de cacaco, azúcar y materias sólidas de la leche, es por ello el color y el nombre. Aporta más calorías al organismo que un chocolate negro o de leche, sin embargo, da más energía, aporta mayor cantidad de calcio, vitamina A, hierro, potasio, magnesio y zinc.

Chocolate con frutos secos o con cereales: Deriva del chocolate negro o con leche al que se le ha agregado un porcentaje de frutos secos o cereales para crear nuevos sabores, mezclas y texturas. Gracias a esta combinación este tipo de chocolate es un cardio-protector, ya que el chocolate negro es capaz de bajar la tensión arterial y los frutos secos actúan sobre el colesterol, reduciendo el malo y elevando el bueno.

Chocolate con frutas: Casi similar al chocolate con frutos secos o cereales, sólo que en este caso el porcentaje añadido es de frutas enteras, troceadas, desecadas o confitadas y se añaden las vitaminas de acuerdo al tipo de fruta que se combine, como la vitamina C en el caso de un chocolate con naranja.

Ahora que conoces un poco más sobre el tipo de chocolates que existen, te será mucho más fácil elegir el que deseas regalar, según la ocasión y el presupuesto que tengas.

¡Eso sí!, si deseas impresionar a alguien con tu regalo, no escatimes con el precio, ya que hay una gran diferencia de calidad y sabor entre chocolates de un bajo presupuesto a aquellos que cuestan más pero son reconocidos mundialmente por su calidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *